Blogia
EL BLOG DE JULIO J. HENCHE MORILLAS

USA NO ES SPAIN ( por desgracia)

Cuanto más sigo y me informo de las elecciones norteamericanas más envidia tengo. Me confieso un envidioso “empedernido” porque cuanto más veo de las elecciones en EEUU más me seduce. Y más me corroe la sana envidia. Cualquier parecido con el sistema político español es pura coincidencia. Bueno, de hecho para que negarlo, no hay ni ligeras coincidencias.

 

            Lo que nos separa y diferencia son cosas como, por ejemplo, que en los Estados Unidos de América los candidatos y representantes de las instituciones democráticas – que son muchos-, se someten a un procedimiento verdadero de elección directo por parte de los ciudadanos y electores. Los líderes son auténticos, nacidos del fragor de la calle y que se han sometido al duro juicio del examen popular. Aquí es al contrario. El liderazgo no existe y nace de un procedimiento jerárquico, vertical “descendente” – es decir, de arriba a abajo- y genuinamente “dedocrático”. En España nadie elige a sus representantes y solo se opta entre la “marca” (marca PSOE, marca PP, o lo que sea) prevaleciendo el criterio de que “tu eres candidato porque lo mando yo o “por cojones ( con perdón y que lo manda el jefe del “pesebre”, por supuesto), resultando que el “agraciado” es el amigo de…, la esposa de…, o el cuñado de….

 

            Otra sublime diferencia es que los candidatos y partidos en EEUU utilizan a diestro y siniestro el símbolo nacional por “excelencia”, que es su bandera. Sin ir más lejos, en los mítines de Obama y presidiendo el estrado más de 52 banderas nacionales destacan en el escenario. Eso sí, sin tapujos, ni escrúpulos ni paridas o chuminadas. Aquí por exhibir la bandera nacional se pasa automáticamente por “facha” o se “lapida periodísticamente su uso. El uso está  reservado, eso sí, para someter la bandera a infamias y ultrajes por doquier, resultando para algunos ser más correcto la exhibición de las banderas preconstitucionales (la republicana del año 31, por supuesto), la de Palestina o la sabana con el careto del “Che Guevara” que ondear la bandera española que lógicamente es de carcas. En definitiva que aquí lo que toca es esconderla o avergonzarse lo más posible.

 

            Y para que hablar de la Fe o la invocación de Dios, sino es para la blasfemia o el insulto. Tanto Obama como McCain lo han hecho habitualmente en sus discursos y aquí estamos en un “tris” de remitirnos por Real Decreto a los tiempos de las “catacumbas” de la Roma Imperial (ya saben, la de Nerón y los leones del Coliseum que se merendaban a los cristianos), planeando y empeñados los poderes masónicos y fácticos como están en remitir las creencias religiosas al ámbito puramente privado, es decir al cuarto de aseo de tu casa. El argumento mezquino es la incompatibilidad rabiosa y recalcitrante de lo “religioso” con lo “publico”  que eso sí, este espacio está reservado para huelgas generales, días del orgullo sexual y manifestaciones sindicales. Ósea, que como Dios no lo remedie, vamos camino de convertir a España en la  antesala del totalitarismo y estatalismo reinante. 

 

            Para otro momento dejaré mis reflexiones y comentarios para abordar lo que significa lo de verdadera independencia judicial en USA dónde un juez de distrito sienta en el banquillo al más pintado o investiga un crimen de Estado (el asesinato de Kennedy, por ejemplo). Aquí ni puta idea ya que se sigue la senda grotesca de eliminar la competencia de uno de los tres poderes fundamentales de la Democracia ( la Justicia y sin la cual no hay democracia) por el simple procedimiento de nombrar descaradamente a jueces con “ carné de partido” o retirar acusaciones a los delincuentes por oportunismo político como la lamentable decisión de un Fiscal de solicitar elm archivo de las diligencias penales a un grupo de extremistas “talibanes” que se permitieron ultrajar a la bandera y al Jefe del Estado por el módico precio de “0” pesetas y con publicidad gratuita añadida. Y para que contar con las “salidas” y “venidas” de prisión del criminal en serie De Juana en función de la coyuntura política del momento (es decir , lo opuesto al Estado de Derecho)

 

            Por lo demás, y para no zaherirse demasiado, me declaro orgulloso de ser español. Me sigue gustando el jamón ibérico, el tinto de Rioja, el sol, Cervantes, Picasso y un poco los toros pero a decir verdad, por lo visto y oído en las recientes elecciones norteamericanas llego a la desagradable conclusión de que lo que allí se practica esta en las antípodas de los que se usa por estas latitudes.

 

            Y para acabar y no ser descortés, hoy toca manifestar: ¡Enhorabuena Obama¡ y como aquí decimos:¡ suerte, valor y al toro!

1 comentario

alfonso sanchez lerida -

El articulo me parece estupendo y aclara las enormes diferencias políticas, entre E.E.U.U. y España, y no solo políticas ya que los partidos no son democráticos y como tu bien dices las elecciones a candidato, siguen siendo a "DEDO", y por simpatías o favores que se deben!!!.
saludos "La cruda verdad" Alfonso.