Blogia
EL BLOG DE JULIO J. HENCHE MORILLAS

TANTUM EST TACERE VERUM, QUAM FALSUM DICERE (Tanto es callar la verdad, como decir la mentira).

                Hemos tenido una ocasión excepcional de conocer de primera mano una realidad que tanto nos influye, incide y de la que no está ajeno ningún ciudadano de este país. La presencia de una autoridad pública de Cataluña en C. Villalba, acompañada de un editor de prensa nacional y otros insignes representantes de la sociedad catalana en este municipio no ha merecido mención alguna de la prensa local. Absoluto silencio.

Estos medios cada vez disimulan menos ser instrumento de mera propaganda al servicio de caciques y mandatarios cutres de pueblo. ¡ Ver para creer¡. ¡ Patéticos¡. Ahora resulta más importante a estos folletines de pueblo, dar cuenta a primera plana de un miserable folleto editado por un ayuntamiento, la compra de una colección de libros de no sé qué autor soviético o  el adorno de dos farolas del pueblo que lo que puedan contar insignes personajes sobre la relación de Cataluña con el resto de España. Pregunten a los lectores cuales son sus inquietudes al respecto. ¡ De vergüenza¡.¡ Meros chupatintas y esclavos del pasteleo !.

No es que importe mucho lo que digan estos panfletos ni que siquiera tenga repercusión alguna en la conciencia local semejantes contenidos informativos. Apenas sirven para rellenar huecos y sí acaso para dar pábulo y alimento a politicastros cutres, engreídos y soberbios. A Dios gracias, cualquiera tiene con los medios de hoy en día, capacidad de llegar a los vecinos de un pueblo. Con el devenir de los tiempos se vislumbra que a estos inmundos voceros les quedan “tres telediarios”. Lo justo hasta que se acabe el dinero y las licencias urbanisticas del Ayuntamiento. Todo el mundo percibe que actúan como simples lameculos postrados al servicio del caciquismo moderno.

0 comentarios