Blogia
EL BLOG DE JULIO J. HENCHE MORILLAS

ASÍ NO, PRESIDENTE. ASÍ NO.

Mariano Rajoy.Estimado Presidente: Desayunamos hoy con la noticia de la "dimisión irrevocable" de Josep Piqué por "las imposiciones de la dirección nacional en la organización del partido" que han resultado inaceptables para el dirigente catalán. El tema me suena.Con el cariño y devoción que tengo para una organización política a la que he dado "todo" a cambio de muchos sinsabores y algunas decepciones, me permito decir a los dirigentes de mi partido que asi no vamos bien. Sinceramente lo digo con el corazón en la mano y sobre todo con la frialdad de la razón. Hay que evitar fallos como estos.Conozco muy bien el sentir de Cataluña, por mis vinculaciones familiares y profesionales, y puedo decir que se ha puesto un lastre difícil de levantar de cara a las futuras elecciones generales. A nadie se le escapa que para ganar, o por lo menos para tener opciones de gobernar, dependemos de los resultados electorales propios ( PP) y ajenos ( CIU) en Cataluña. Los catalanes tienen una especial susceptibilidad con las decisiones que puedan parecer impuestas por Madrid, y lo que se ha transmitido al ciudadano, simple y llanamente, es que viene un señor de Madrid ( Acebes) a Cataluña para reorganizar el partido con maneras autoritarias y desprecio a lo que deciden o piensan los dirigentes catalanes. Si mis datos no fallan, a Piqué tambien lo eligieron los militantes populares .Si había que hacer cambios se podían hacer de otra forma, y creo que Josep Piqué ha hecho servicios impagables al estado español, no soló como ministro - de exteriores, el mejor con diferencia-. Además le ha tocado bailar con la más fea y lo que él ha aguantado en Cataluña, como cabeza visible del PP no está en " los escritos". El despliegue de hostilidad y virulencia desatada - de los falsos "demócratas".Los de pura propaganda y boquilla- sufridos por los populares no se desea ni a mi peor enemigo Ya tienen los adeversarios políticos " munición" para rato, y en Cataluña va a costar recuperar la confianza. Mal comienzo para la dura lucha que se nos avecina.Confio, presidente, en tu capacidad de rectificación y en tu acreditada inteligencia para dar un vuelco a esta situación. Cuentas con nuestro apoyo.

0 comentarios