Blogia
EL BLOG DE JULIO J. HENCHE MORILLAS

CARTA A PEPIÑO BLANCO ( SIN ANIMO DE CRISPAR)

 

Estimado Sr. Blanco:

Permitame que no de me dirija a usted como "Pepiño". En primer lugar porque no tengo el gusto de conocerle y segundo porque proviniendo de un modesto representante local del Partido Popular, seguro que le crispará. Asumo que nuestra propia existencia a usted ya le altera el caracter.

Dice usted que el PP "crispa" a la gente . Seguro que su función de secretario socialista le obliga a hacer este tipo de manifestaciones, y en lo que a los tiempos actuales se refieren, ya sabemos que le corresponde la misión propagandistica de"demonizar" todo lo que provenga del PP. Así lo han convenido en su partido en el Pacto de Tinell, alianza que ustedes mantienen con todo tipo de partidos, nacionalistas y radicales entre otros, y que tienen como único fundamento el de impedir que el PP vuelva a gobernar los destinos de esta vieja nación española. Para ello se tritura la Constitución , sí es necesario. No lo digo yo. Todo esto aparece publicado.

Debo recordarle que ha sido el PSOE quien atizó la llama de la agitación. Allá por el año 2001 porque se temían la renovación más que segura de los populares en el Gobierno de la Nación . Comenzaron con dos huelgas generales, seguidas de manifestaciones por el accidente del Yakolev, por el naufragio del Prestige, y despúes por la guerra de Irak. ¡ Y para que contarle del 11-M!. ¿ De dónde provinieron los mensajes a móviles para concentrarse en plena jornada de reflexión electoral ante las sedes del PP?.

Tambien debo testimoniarle - y digo " testimoniarle" porque fui testigo, o más bien diríamos que víctima- de los actos de coacción y vandalismo que hemos sufrido los miembros de mi partido en C.Villalba, por ejemplo con motivo de la visita de la presidenta de nuestro partido en el año 2004, y que le obligó a salir por una puerta " falsa". Alli estuvieron dirigentes de su partido - actuales concejales, por cierto- que impideron la celebración de un acto electoral y con ello el ejercicio de nuestros derechos democraticos de reunión y libertad de expresión. Le ofrezco las denuncias y videos que acreditan lo que le expongo, por si tuviera interés en conocerlo.

¡ Y para qué contarle de pintadas en nuestra sede, "dianas" con el PP en el centro, rotura de ventanas y cristales!.

Seguramente, todo esto no es "crispación" para usted. Han guardado silencio al respecto o simplemente han mirado para otro lado. Deberemos escuchar de sus labios algo así como que ustedes han "patentado" la democracia. ...¡ Lo que hay que ver !.

Sin embargo que nos manifestemos por las víctimas del terrorismo, esas a las que ustedes quieren dejar de lado, les parece molesto. Que nos opongamos a sus acuerdos con los radicales y violentos de HB, les parece reaccionario y antidemocrático. Para las viudas,huerfanos, invalidos de ETA les aplicarán la correspondiente ley de " desmemoria histórica". O que defendamos, por ejemplo, la igualdad y solidaridad de todos los españoles frente a sus engendros "estatutarios" les parecerá cavernario.

Yo creo que a ustedes, simplemente lo que les pasa, es que les irrita la discrepancia política, las alternativas de gobierno y la movilización del adversario. No asumen que los españoles de centro, reformistas, liberales, conservadores o democratacristianos critiquen sus desvarios y engaños. Que nos inquiete lo que esconde el 11-M y lo que se publica en algún diario. Pretenden con mucha propaganda y favor a su " aparato publicitario" neutralizar a los contrarios, pero mal que le pese no vamos a taparnos los ojos o poner unas pinzas en el olfato.

Desde la humildad y modestia de mi cargo, puedo decirle que somos muchos los españoles que no estamos por comulgar con ruedas de molina y pasar sus atropellos por alto. Desde el escrupuloso respeto al Estado de Derecho, a la Democracia, al pluralismo politico y los derechos ciudadanos, nos van a tener que soportar un buen "rato".

 

 

3 comentarios

e -

por qué hay censura en los comentarios de este blog?

Javier -

Soy un vecino de Alpedrete pero votante del PP.No entiendo como en mi pueblo pueda haber Alcaldes del PP como Marisol Casado que no hace nada contra el problema de los nazis.
No quiero saber nada del PP de Alpedrete.Me gusta su forma de actuar en villalba

Antonio -

Estoy con usted, Sr. Henche. Siga así, felicidades igualmente por el blog, buen metodo de comunicación.