Blogia
EL BLOG DE JULIO J. HENCHE MORILLAS

REGENERAR LA VIDA DEMOCRATICA

 

Quien haga un somero seguimiento de los acontecimientos políticos locales y la marcha de la vida municipal tendrá motivos para la desazón.Los ciudadanos que han tenido un interés por saber lo esencial sobre los problemas que tanto nos atañen han conocido - y padecido- las prácticas de dudosa etica democrática que se llevan a efecto en C.Villalba.

Un repaso a algunos asuntos y conflictos producidos en el Ayuntamiento socialista gobernado por Jose Pablo González, recordarán seguramente que nos hemos encontrado con concursos públicos a " medida" - el de oficial de policia, por ejemplo-, condenas judiciales por arbitrariedad - el del oficial de policia-, denucias sindicales por acoso a aquellos que se manifestaban en contra de decisiones del Alcalde, o simplemente se atrevían a disentir, las imposiciones a la libertad de prensa - denunciads por el PP-, las restricciones a los concejales para participar en los asuntos publicos del municpio- por ejemplo el actual reglamento orgánico municpal- , el desprecio a las iniciativas populares - por ejemplo en las obras de Honorio Lozano-, y así un largo etcétera.

Este no es un tema menor ni liviano. Un poder publico ejercido con soberbia y sectarismo es una amenza real para todos, para nuestro derechos, para la vida democrática y una estocada de muerte para el bienestar de los ciudadnos. Las prácticas "políticas" tan viciadas que hemos expuesto y muchas más - que darían a decenas de páginas- nos ocuparían mucho tiempo y espacio.

No escatimaremos ni tiempo ni esfuerzo en defender la vida democrática en el municipio. Sabemos lo mucho que nos jugamos y que no son simples resultados electorales. Es mucho más. La transparencia, el derecho a la participación ciudadana, los concursos públicos " abiertos a todos los vecinos" - y no los "preparados" -, la imparcialidad real y la defensa del interés general son valores superiores que obligan a todos los ciudadnos.Frente al "sectarismo" ( es decir la gestión municipal para " beneficio" de los miós) y el " clinetelismo político" que se ha implantado desde la Alcaldía de C.Villalba en todo el municipio son graves situaciones que hay que desenterrar.

Las elecciones están cerca, y los ciudadanos tienen motivos para desconfiar de las instituciones locales. El desprestigio de la política local ha alcanzado su cota máxima y pocos confian en los procedimientos de contratación del Ayuntamiento, rociados de " sectarismo".

Hay que terminar con estas prácticas y se pueden acabar. La democracia es el bien más preciado que tenemos y es hora de afianzarla en Collado Villalba.


3 comentarios

Julio Henche -

Sr. Jimenez:

Correspondiendo a su petición, procedo amablemente a informarle.
Creo que usted no dispone de información fiable de mi partido en C.Villalba, porque en los dos últimos años el incremento de la afiliación ha sido espectacular, exactamentamente hemos conseguido un 32 % más de afiliados. Posiblemente no se deba exclusivamente a nuestra labor en C.Villalba - realmente repleta de adversidades -, sino a la simpatía por las siglas de mi partido, que claramente se identifica como la única opción política que defiende con nitidez la Constitución española, la solidaridad y unidad entre españoles y la dignidad frente al terrorismo. Cordialmente. Julio Henche

victor jiménez -

Señor Henche por la prensa es muy bonito decir lo que usted coimenta, pero luego dentro de su partido no hace lo mismo. Desde su llegada al partido han sido muchos los que han abandonado este, gente que ahora se encuentra en otras sedes o directamente se ha olvidado gracias a usted del PP. ¿Qué cara le veremos cuándo sea alcalde, si es que lo llega a ser? Por favor contésteme para saber qué poder votar gracias

JL Vecilla -

¡ tienes más razçón que un santo!.