Blogia
EL BLOG DE JULIO J. HENCHE MORILLAS

Política Local

REPLICA AL COMUNICADO SOCIALISTA DE C. VILLALBA SOBRE LA AFILIACIÓN DE DON AMANDO DE MIGUEL AL PARTIDO POPULAR DE C. VILLALBA.

"Cómo presidente del Partido Popular de C. Villalba y de la amistad que me une con Don Amando de Miguel me corresponde dar cumplida respuesta al bochornoso comunicado del Partido Socialista de esta localidad sobre la reciente afiliación de esta prestigiosa personalidad a nuestra organización política. Me corresponde también dar la pertinente réplica, no sólo por cuestiones de representatividad política y amistad, que son ya de por sí poderosas razones, sino por imperiosa necesidad de defensa de la libertad de expresión y el derecho de opinión que corresponde a cualquier ciudadano español, entre los que se incluye también a un militante de nuestro partido como Don Amando de Miguel.

Debo decir en primer lugar que las expresiones que reproduce la agrupación socialista villalbina, son por si mismas suficientemente descalificantes de quien las emite. Los insultos e injurias que se contienen en el comunicado socialista revelan una carencia preocupante de valores democráticos y del elemental entendimiento sobre lo que significa que en un país libre exista el esencial derecho a opinar y la libertad de expresión. Que una reputada personalidad de reconocido prestigio, no sólo en nuestro país sino allende de nuestras fronteras, emita juicios u opiniones sobre la base de sus estudios sociológicos o incluso de la percepción individual de las cosas no les permite al partido socialista tachar de tales exabruptos, sandeces y patrañas al discrepante político. Cualquier ciudadano tiene el perfecto derecho de opinar que una ley como la de violencia de género no es la adecuada o que - como fue el caso- no va a cumplir los objetivos que se pretenden.

Se podrá admitir o compartir opiniones, y en mi caso particular también discrepo a veces de Amando de Miguel y de mis correligionarios políticos, pero es evidente que en una sociedad democrática existe un juego natural de la contraposición de ideas, criterios y apreciaciones. Sí esto no lo entiende el Partido Socialista de C. Villalba, una de dos, o no tienen ni remota idea de lo que significa la democracia, o lo que es más grave, manifiestan una preocupante inclinación al pensamiento único y al repudio visceral del oponente político.

A efectos de superar la ignorancia socialista, de reparar su osadía y rebatir su atrevimiento, debo decirles, señores socialistas villalbinos, que el Sr. De Miguel sufrió prisión en el régimen de Franco y está plenamente comprometido desde hace muchos lustros con la causa de la libertad. ¿Quiénes son ustedes para darnos lecciones de democracia y libertad?. Lo explicó muy acertadamente nuestro nuevo militante en la rueda de prensa ofrecida en los medios de comunicación locales, y que posiblemente no ha llegado ni siquiera a su conocimiento. Por defender esta causa, es decir la de la defensa de la libertad, se afilia el Sr. De Miguel a nuestro partido.

Finalmente debo decirles que me consta y sé que les escuece el compromiso de Amando de Miguel con nuestras filas. Que les agita sobremanera nuestra alternativa política, que la cercanía de las elecciones municipales les nubla el entendimiento. Indicarles además que su iracunda y desafortunada respuesta denota una flagrante pérdida de papeles y un nerviosismo desatado. Se nota que se han quedado totalmente anonadados.

Como adversario político su actitud me apena, como demócrata me avergüenza.

Atentamente,

Julio Henche

Presidente PP C. Villalba

 


 

REGENERAR LA VIDA DEMOCRATICA

 

Quien haga un somero seguimiento de los acontecimientos políticos locales y la marcha de la vida municipal tendrá motivos para la desazón.Los ciudadanos que han tenido un interés por saber lo esencial sobre los problemas que tanto nos atañen han conocido - y padecido- las prácticas de dudosa etica democrática que se llevan a efecto en C.Villalba.

Un repaso a algunos asuntos y conflictos producidos en el Ayuntamiento socialista gobernado por Jose Pablo González, recordarán seguramente que nos hemos encontrado con concursos públicos a " medida" - el de oficial de policia, por ejemplo-, condenas judiciales por arbitrariedad - el del oficial de policia-, denucias sindicales por acoso a aquellos que se manifestaban en contra de decisiones del Alcalde, o simplemente se atrevían a disentir, las imposiciones a la libertad de prensa - denunciads por el PP-, las restricciones a los concejales para participar en los asuntos publicos del municpio- por ejemplo el actual reglamento orgánico municpal- , el desprecio a las iniciativas populares - por ejemplo en las obras de Honorio Lozano-, y así un largo etcétera.

Este no es un tema menor ni liviano. Un poder publico ejercido con soberbia y sectarismo es una amenza real para todos, para nuestro derechos, para la vida democrática y una estocada de muerte para el bienestar de los ciudadnos. Las prácticas "políticas" tan viciadas que hemos expuesto y muchas más - que darían a decenas de páginas- nos ocuparían mucho tiempo y espacio.

No escatimaremos ni tiempo ni esfuerzo en defender la vida democrática en el municipio. Sabemos lo mucho que nos jugamos y que no son simples resultados electorales. Es mucho más. La transparencia, el derecho a la participación ciudadana, los concursos públicos " abiertos a todos los vecinos" - y no los "preparados" -, la imparcialidad real y la defensa del interés general son valores superiores que obligan a todos los ciudadnos.Frente al "sectarismo" ( es decir la gestión municipal para " beneficio" de los miós) y el " clinetelismo político" que se ha implantado desde la Alcaldía de C.Villalba en todo el municipio son graves situaciones que hay que desenterrar.

Las elecciones están cerca, y los ciudadanos tienen motivos para desconfiar de las instituciones locales. El desprestigio de la política local ha alcanzado su cota máxima y pocos confian en los procedimientos de contratación del Ayuntamiento, rociados de " sectarismo".

Hay que terminar con estas prácticas y se pueden acabar. La democracia es el bien más preciado que tenemos y es hora de afianzarla en Collado Villalba.