Blogia
EL BLOG DE JULIO J. HENCHE MORILLAS

P. Nacional

EL COMPROMISO DE LOS CIUDADANOS CON ESPAÑA ( CONFERENCIA PEÑALVA 20 OCTUBRE 2006)

 

 

Quisiera dar la bienvenida a todos los asistentes y en particular a nuestros dos invitados que nos acompañan a este acto (Victor Pérez y Amando de Miguel). Está visto que cada vez que el Partido Popular de C. Villalba organiza un acto, la intensa lluvia nos acompaña. Algún día nos hará un reconocimiento el Ministerio de Medio Ambiente.

Este es el PRIMER ACTO de estas características, pero seguro que no será el último que hacemos en C. Villalba.

Creo que este acto tiene que INTERESAR A TODOS los ciudadanos de bien. Vamos a hablar de España. No podíamos empezar mejor que hablando de las cosas que nos preocupan y que hablemos específicamente de nuestra querida patria era la mejor forma de empezar.

Debo advertir que entiendo perfectamente que España no es patrimonio de un único partido.¡ seria una desgracia! ¡una tragedia!. Por eso hemos invitado a este acto (del PP) a todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento. De hecho, seguro, que aquí hoy nos acompañan personas que no son afiliados o simpatizantes de nuestro partido, y también son bienvenidos.

Nadie me negará mi derecho a hablar de España. Puedo y quiero hablar de España, y además lo considero muy oportuno, precisamente en estos momentos que estamos viviendo.

Entiendo que hay amenazas reales a la nación. Es cierto que pretenden obviar, negar esta realidad llamándonos “alarmistas”, “exagerados”, o “catastrofistas”. Seguro que nos dirigirán estas acusaciones para neutralizar o simplemente borrar el sentimiento patriótico en muchos españoles, pero hay unos hechos irrebatibles que demuestran cuanto he dicho y que expongo a continuación:

o Este acto no se podría celebrar en algunos lugares de España sin recibir amenazas o agresiones a los organizadores o a los mismos asistentes (hoy persiguen a mis compañeros de partido en Cataluña o País Vasco por defender algunas ideas como la Constitución y la unidad de España).

o Poner la bandera española en una plaza como la de Colon, en Madrid, la capital del Reino ha sido considerado por algunas formaciones políticas nacionalistas como “ofensa”. ¡ Por favor!. ¡ Qué pena!.¡ Menuda vergüenza!. Es que nadie ha visto que banderas tan hermosas hay en plazas de países como la vecina Francia, o no digamos en Estados Unidos.

o Cuando insultar a España y los españoles en un medio de comunicación por parte de un actor “gallego” –¡gallego¡- es gratuito, y encima hay juventudes de partidos, como las juventudes del partido socialista en Cataluña que se solidarizan con el calumniador. Nos han insultado a todos.

o Cuando se pretende hurtar la soberanía al pueblo español, y algunos Estatutos de Autonomía han hurtado la soberanía al pueblo español, decidiendo cosas que me afectan y que tengo el derecho de decidir. Nos encontraremos, si estos Estatutos prosperan, con diputados en el Parlamento español de “primera” y diputados de “segunda”. Un diputado de Madrid, Ávila o Asturias, por ejemplo no podrá decidir sobre cuestiones que afectan a Cataluña, pero un diputado catalán si que podrá decidir sobre materias legislativas que afectan a Madrid, Córdoba o Badajoz.

o Cuando en los colegios e institutos se ignora, cuando no oculta o difama, la realidad y la historia de España, inventándose naciones que solo han existido en la imaginación de algunos.

o Cuando algunos Estatutos eluden hablar de España. ¿ saben cuantas veces existe la palabra España en el Estatuto de Cataluña?. Una sól vez, y para hablar de la aportación económica del “ estado español” – ¡ hay que evitar la palabra “España” como sea!- a Cataluña.

Estos son “hechos probados”. Me he limitado a describir unas realidades actuales. Hay una OFENSIVA NACIONALISTA absoluta y en toda regla. Los nacionalistas hace tiempo que se trazaron un recorrido para alcanzar la independencia y la fragmentación de España. Pero lo más grave es que el partido que nos gobierna, y que junto con el PP estará llamado a ser alternativa de gobierno, se ha hecho también nacionalista. (Pascual Maragall ha sido el gobernante autonómico más nacionalista de cuanto nos han gobernado).

§ SOY PATRIOTA, YO NO SOY NACIONALISTA. AMO A MI PAIS. AMO A ESPAÑA. No soy fanático de nada. Soy patriota con la razón y el corazón. Con racionalidad, naturalidad y sencillez. No niego ni reniego de mi condición de español. Hay una gran diferencia entre un nacionalista y una persona como yo que defiende la vigente “ Constitución española” :

o Un constitucionalista es lo contrario de un nacionalista.

o No acepto primacías o exclusiones en España por razón de idioma u origen. Defiendo la igualdad y que un catalán, un gallego o un vasco pueda tener los mismos derechos y las mismas oportunidades sí en su comunidad decide hablar catalán o castellano. Ahora, ya, en estos mismos momentos se están dando normas legales que discriminan a la población que habla castellano. Estas cosas están empezando a pasar factura al partido socialista cuando presenta en Cataluña un candidato de Iznajar (Montilla) y los nacionalista trata su origen de forma despectiva para ser presidente de la Generalidad. En Madrid, por ejemplo, hemos tenido alcaldes y gobernantes andaluces, gallegos, vascos. Aquí nunca se ha mirado de dónde viene la gente.

o Los nacionalistas siempre tienen reivindicaciones territoriales. Todos los nacionalismos tienen afán expansionista. Fijémonos en los nacionalismos locales o los fanáticos nacionalismos que nos trajeron la II Guerra Mundial, siempre añoraron ampliar sus límites geográficos. Yo me conformo con ver a España como está. No me he planteado otras fronteras más que las que ahora tiene mi país.

o Y por último ¡ EL ABSURDO DEL RH!. Hemos tenido que oír la estupidez de que un pueblo es diferente porque predomina no sé que tipo de RH, por ¡el origen exclusivo de no se qué tipo de ave! o como decía un periodista recientemente en un periódico que sólo las “chachas hablan castellano. ¡ Que absurdo!.¡ Que estupideces!.

ESPAÑA HOY ES UNA GRAN NACION. Es una nación prospera. Es la octava economía mundial. España también es un referente cultural. ¡ Lo hispano!. ¡El español ya es el segundo idioma del mundo…¡

Esto se ha conseguido gracias al sacrificio de muchos españoles, y generaciones que estáis representadas aquí. Esas generaciones que habéis levantado a un país de la ruina, del hambre y la miseria. ¡ Que terrible fue la guerra civil!. ¡ Cuanto ha padecido mi familia por parte de los dos bandos que estaban enfrentados!. Mi madre nos acompaña en este acto ¡…y si ella os contase…¡ .

Permitidme leer dos citas importantes para acabar:

Thomas Babington Maculey. Político e historiador británico (1.800-1.859): “ aquel que desee conocer hasta qué punto se puede debilitar y arruinar un gran estado, debe estudiar la historia de España”.

Angel Ganivet .Escritor. (Granada 1865- Letonia 1.898): “Si yo fuese consultado como médico espiritual para formular diagnostico del padecimiento que los españoles sufrimos (porque padecimiento hay y de difícil curación), diría que la enfermedad se designa con el nombre de “no querer”, o en términos más científicos, por la palabra griega “aboulia”, que significa eso mismo, “extinción o debilitación grave de la voluntad”.

Nuestra obligación como ciudadanos de España es precisamente eso. Vencer la “abulia”. Movernos. Comprometernos. Decir que estamos aquí aunque tengamos que superar incomodidades. DEFENDER A ESPAÑA, RESPETARLA y HACERLA RESPETAR. Responder con seriedad ante toda amenaza, insulto o agresión, que no vamos a aceptar bajo ningún concepto la desaparición de esta gran nación.

Ahora procedo a presentaros a nuestros invitados.

 

CARTA A PEPIÑO BLANCO ( SIN ANIMO DE CRISPAR)

 

Estimado Sr. Blanco:

Permitame que no de me dirija a usted como "Pepiño". En primer lugar porque no tengo el gusto de conocerle y segundo porque proviniendo de un modesto representante local del Partido Popular, seguro que le crispará. Asumo que nuestra propia existencia a usted ya le altera el caracter.

Dice usted que el PP "crispa" a la gente . Seguro que su función de secretario socialista le obliga a hacer este tipo de manifestaciones, y en lo que a los tiempos actuales se refieren, ya sabemos que le corresponde la misión propagandistica de"demonizar" todo lo que provenga del PP. Así lo han convenido en su partido en el Pacto de Tinell, alianza que ustedes mantienen con todo tipo de partidos, nacionalistas y radicales entre otros, y que tienen como único fundamento el de impedir que el PP vuelva a gobernar los destinos de esta vieja nación española. Para ello se tritura la Constitución , sí es necesario. No lo digo yo. Todo esto aparece publicado.

Debo recordarle que ha sido el PSOE quien atizó la llama de la agitación. Allá por el año 2001 porque se temían la renovación más que segura de los populares en el Gobierno de la Nación . Comenzaron con dos huelgas generales, seguidas de manifestaciones por el accidente del Yakolev, por el naufragio del Prestige, y despúes por la guerra de Irak. ¡ Y para que contarle del 11-M!. ¿ De dónde provinieron los mensajes a móviles para concentrarse en plena jornada de reflexión electoral ante las sedes del PP?.

Tambien debo testimoniarle - y digo " testimoniarle" porque fui testigo, o más bien diríamos que víctima- de los actos de coacción y vandalismo que hemos sufrido los miembros de mi partido en C.Villalba, por ejemplo con motivo de la visita de la presidenta de nuestro partido en el año 2004, y que le obligó a salir por una puerta " falsa". Alli estuvieron dirigentes de su partido - actuales concejales, por cierto- que impideron la celebración de un acto electoral y con ello el ejercicio de nuestros derechos democraticos de reunión y libertad de expresión. Le ofrezco las denuncias y videos que acreditan lo que le expongo, por si tuviera interés en conocerlo.

¡ Y para qué contarle de pintadas en nuestra sede, "dianas" con el PP en el centro, rotura de ventanas y cristales!.

Seguramente, todo esto no es "crispación" para usted. Han guardado silencio al respecto o simplemente han mirado para otro lado. Deberemos escuchar de sus labios algo así como que ustedes han "patentado" la democracia. ...¡ Lo que hay que ver !.

Sin embargo que nos manifestemos por las víctimas del terrorismo, esas a las que ustedes quieren dejar de lado, les parece molesto. Que nos opongamos a sus acuerdos con los radicales y violentos de HB, les parece reaccionario y antidemocrático. Para las viudas,huerfanos, invalidos de ETA les aplicarán la correspondiente ley de " desmemoria histórica". O que defendamos, por ejemplo, la igualdad y solidaridad de todos los españoles frente a sus engendros "estatutarios" les parecerá cavernario.

Yo creo que a ustedes, simplemente lo que les pasa, es que les irrita la discrepancia política, las alternativas de gobierno y la movilización del adversario. No asumen que los españoles de centro, reformistas, liberales, conservadores o democratacristianos critiquen sus desvarios y engaños. Que nos inquiete lo que esconde el 11-M y lo que se publica en algún diario. Pretenden con mucha propaganda y favor a su " aparato publicitario" neutralizar a los contrarios, pero mal que le pese no vamos a taparnos los ojos o poner unas pinzas en el olfato.

Desde la humildad y modestia de mi cargo, puedo decirle que somos muchos los españoles que no estamos por comulgar con ruedas de molina y pasar sus atropellos por alto. Desde el escrupuloso respeto al Estado de Derecho, a la Democracia, al pluralismo politico y los derechos ciudadanos, nos van a tener que soportar un buen "rato".